La central nuclear de Trillo está emplazada junto al río Tajo en el término municipal de Trillo en la provincia de Guadalajara. En esta central, el 85% de la inversión realizada es de origen español.
La autorización previa, concedida el 4 de septiembre de 1975, confirmaba el emplazamiento propuesto y definía las características del proyecto. En 1979 se concedió la autorización de construcción y en 1988 se conectaba a la red eléctrica.
La central ha considerado fundamental, desde sus inicios, mantener vías de comunicación abiertas con la sociedad en general y muy especialmente con los habitantes de la zona, La Alcarria. Para cumplir con este objetivo, cuenta con diversos canales de información, entre los que destacan la revista "Alcarria Alta", el boletín informativo mensual "Central de Trillo I" y los informes de actividad, patrocinio de diversas actividades y publicaciones culturales en la zona, así como organización de encuentros culturales.
El Centro de Información inició sus actividades en 1981. Desde entonces han visitado la central más de 280.000 personas, que representan una media de más de 12.000 visitantes al año.
Trabajan en Trillo unas 400 personas que están apoyadas por la aportación de los servicios de especialidad de las empresas contratadas.
La central colabora con la zona en aquellas actividades relacionadas con la cultura, formación, aprovisionamiento y mejora de servicios. Las paradas anuales de recarga conllevan la incorporación de unos 1.000 trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario